jueves, 20 de agosto de 2009

16 y 17 de AGOSTO DE 2009, FIESTAS PATRONALES DE SAN JACINTO








































El 16 y 17 agosto se celebran todos los años las fiestas patronales de nuestro querido municipio, a la vez se realizan El festival autóctono de gaitas, las corridas de toros, Exposiciones de Artesanias, desfiles de grupos folclóricos, las fiestas religiosas con las procesiones de SAN JACINTO Y SANTA ANA; en las cuales La Institución Educativa Pío XII se hizo presente con su BANDA DE PAZ, y por ser un evento religioso estuvo acompañado de una jovencita vestida de ángel, cargando una Bandera Blanca simbolizándo la Paz. Nuestra banda le rindió a los santos un bello y espectacular homenaje a la salida y entrada de ellos en a Iglesia; en toda la procesión la banda acompañó con melodías religiosas, al finalizar la procesión tocaron el FeLiz cumpleaños a San Jacinto, con juegos pirotécnicos y luces de vengala que en medio de él anocher fue centro de atención de todos los asistentes a la procesión, pues, por primera vez se le rinde a los santos este hermoso homenaje por parte de una Banda de paz de una Institución Educativa del municipio.
Hace un año La banda de Paz extrenó uniforme, este año con la ayuda de Dios y perseverancia y apoyo de padres de familia, comite de la banda conformado por padres y docentes nuevamente extrenaron uniforme y el apoyo incondicional de la Coordinadora académica.

sábado, 8 de agosto de 2009

CELEBRACIÓN DEL 7 DE AGOSTO DE 2009 EN SAN JACINTO BOLIVAR









El 7 de Agosto en San Jacinto Bolívar se realizaron diferentes actos en las instalaciones de La I.E. León XIII, donde participaron las Instituciones Educativas del Municipio en poesía, cuento escrito, Bailes etc. Recibierón algunos regalos por parte de la alcaldía municipal. Además, contamos con la presencia de funcionarios de Acción Social desde Bogotá, quienes entregaron materiales deportivos a la comunidad educativa de San Jacinto, en este acto hubo asistencia de docentes, estudiantes, padres de familia, la tercera edad. etc.
Hicieron una presentación las Banda de la I.E. T.A ( DE MODALIDAD RÍTMICA) y la banda de paz de NUESTRA QUERIDA INSTITUCIÓN PÍO XII (DE MODALIDAD MARCIAL);las dos bandas en sus diferentes modalidades hicieron una linda presentación donde una vez más dieron a conocer su profesionalismo. También contamos con la presencia de la Policía Nacional y la Armada.